Ojer Pharma y Bionaturis acaban de firmar un acuerdo de licencia para el codesarrollo, registro y comercialización en Europa de Mupipet®, lo que sería el primer antibiótico vehiculizado en una formulación bioadhesiva y transparente registrado en Europa para tratar infecciones cutáneas bacterianas en animales de compañía.

Mupipet® se registrará como medicamento veterinario de prescripción para el tratamiento local de infecciones cutáneas bacterianas en animales de compañía (tales como piodermatitis) y su principal ventaja competitiva radica en su innovadora fórmula, desarrollada y patentada por la empresa farmacéutica Ojer Pharma. Mupipet® se formula en un lipogel bioadhesivo transparente que crea una película protectora sobre el área afectada, propiciando así una mayor permanencia del medicamento en la piel y, en consecuencia, una mayor eficacia. Este sistema no requiere apósitos y garantiza una adhesión de al menos 12 horas, impidiendo así que lo retire la propia mascota jugando o accidentalmente, rascándose o lamiéndose. “Los resultados de los estudios realizados demuestran mejores indicadores de eficacia y seguridad que otros medicamentos de referencia”, explica Carlos González Ojer, Director General de Ojer Pharma. “El aislamiento que proporciona esta composición en forma de lipogel bioadhesivo reduce el riesgo de infecciones y protege la piel de la contaminación exterior, al tiempo que garantiza que el medicamento se mantenga en el lugar de acción hasta que la infección remite, con alto índice de tolerancia y no irritante”, añade.

“Con este acuerdo Mupipet® se une a nuestra oferta Premium para mascotas, en este caso en el apartado de medicamentos de prescripción. Por sus características Mupipet® es un producto único, innovador (protegido por patente), y con unas ventajas competitivas excepcionales frente a otras posibles alternativas, cumpliendo así con los requisitos que establecemos para los productos de nuestro portafolio. Al mismo tiempo, con este acuerdo estratégico consolidamos la relación con Ojer Pharma y sentamos las bases para nuevos desarrollos igualmente innovadores. El lipogel bioadhesivo transparente propiedad de Ojer Pharma abre interesantes opciones en otros tratamientos tópicos en veterinaria”, señala Víctor Infante, CEO del Grupo Bionaturis.

Mientras que en Estados Unidos se comercializan varios medicamentos veterinarios para esta indicación, Mupipet® sería el primer medicamento veterinario de su clase registrado en Europa.   De manera inminente se iniciarán las consultas y trámites para la solicitud de autorización de comercialización en Europa para posteriormente formalizar las correspondientes licencias de distribución con terceros comercializadores ya interesados en la explotación de Mupipet®.

Sobre Ojer Pharma

Laboratorios Ojer Pharma es una Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) fundada en el año 2005 por Carlos González Ojer con el apoyo de la Universidad de Navarra e importantes instituciones navarras como la Sociedad para el Desarrollo de Navarra (SODENA), que dirige todos sus esfuerzos en el desarrollo de  medicamentos y productos dermatológicos innovadores, que mejoren los tratamientos convencionales y que aborden las patologías dermatológicas desde una perspectiva global: tratamiento conjunto de causas y síntomas.

Para más información de Ojer Pharma, consulte su web

Sobre el Grupo Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal. Está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU. Bionaturis cotiza en bolsa con el ticker BNT.

 

Aviso legal

El Grupo Bionaturis informa a los accionistas que estos desarrollos están sujetos a riesgos e incertidumbres significativas que incluyen, pero no se limitan a, condiciones generales de la industria y la competencia; factores económicos generales incluyendo fluctuaciones de intereses y tipo de cambio; el impacto en la industria de la legislación internacional; tendencias globales de contención del gasto en salud; avances tecnológicos, productos nuevos y nuevas patentes de competidores; retos inherentes a productos biológicos en desarrollo; problemas de fabricación o retrasos; inestabilidad de la situación económica internacional o de alguna en particular; o la exposición a litigios por parte de terceros, entre otros.

 Por lo tanto, no puede haber garantías que los productos en desarrollo reciban la aprobación necesaria para ser comercializados ni se garantiza, en su caso, su éxito comercial.