Ante los acontecimientos de los últimos días, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han hecho público un comunicado que recoge la siguiente información sobre el MAB:

-Proporciona capital para las empresas en expansión en momentos de dificultades de financiación y necesidades de  crecimiento de numerosas compañías. Desde su inicio, las cotizadas en el mercado han llevado a cabo medio centenar de ampliaciones de capital que les han permitido obtener cerca de 200 millones de euros para sus proyectos.

-Recuerda que el Mercado Alternativo Bursátil es un conjunto de 23 emisoras, miembros, asesores registrados, y una extensa comunidad de inversores y que la regulación y procedimientos de información del MAB se ajustan a sus características y satisfacen las necesidades de los inversores y demás intervinientes.

-Informa que toda la normativa y desarrollo regulatorio del MAB está en línea con la de similares mercados en los países de nuestro entorno.

-Entiende que las acciones personales y las graves irregularidades que se han puesto de manifiesto en LET’S GOWEX no pueden poner en duda una realidad imprescindible para el sistema financiero del país y su tejido empresarial.

-Está llevando a cabo todas las iniciativas necesarias para contribuir a que todos los intervinientes en el MAB cuenten con una información detallada respecto de los hechos que han afectado a LET’S GOWEX, está colaborando con todas las autoridades intervinientes para esclarecer los hechos y sus consecuencias y pone a disposición de todos los interesados cuanta información obre a su alcance.