ZIP Solutions acaba de recibir la concesión de la patente titulada “Secuencias peptídicas inductoras de cuerpos proteicos” para Estados Unidos, convirtiéndose en la tercera patente de la misma familia, concedida ya en Japón y Europa. Esta patente contribuye a una mejor protección de las aplicaciones Zera Subunit Vaccines 2.0 y Zera DNA Vaccines.

Con la aprobación por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), esta invención de ZIP Solutions queda protegida en tres grandes mercados mundiales. La patente cubre secuencias de fusión autoensambladoras de segunda generación, Zera®2, que permiten la producción de proteínas recombinantes en huéspedes eucariotas organizadas en forma de cuerpos proteicos, microparticulas en las cuales las proteínas se encuentran correctamente estructuradas. El sistema persigue estandarizar la respuesta inmune tanto en vacunas recombinantes como vacunas de ADN.

Para más información sobre esta patente, puede consultar este post 

Zera Intein Protein Solutions (ZIP) es especialista en bioprocesos para la producción de péptidos y proteínas recombinantes tanto de interés terapéutico como industrial, con aplicación en los sectores biotecnológico, farmacéutico, veterinario e industrial. Los sistemas Zera® y Splittera –que cuenta con una licencia mundial en exclusiva con una multinacional top del sector– son soluciones óptimas para la expresión y la purificación de productos biológicos a escala industrial.

Puede consultar aquí el Hecho Relevante

Sobre el Grupo Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal. Está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU. Bionaturis cotiza en bolsa con el ticker BNT.