Lthumbnail_fran basconos pasados días 5 y 6 de Febrero, Bionaturis asistió al evento VIV-MEA, el acontecimiento más importante sobre salud animal de la región EMA. Abu Dhabi se convirtió por unos días en centro neurálgico de la salud animal para animales de producción para el Medio Oriente y África.

 

Nuestro sales manager Fran Bascon, asistente al evento, nos cuenta de primera mano sus impresiones.

 


 

1. VIV-MEA es un evento referencia en salud animal para la zona que concentra visitantes y empresas de muchas nacionalidades y lugares del mundo. ¿cuáles eran los objetivos del Grupo Bionaturis en este evento?

Nuestra asistencia al evento ha sido una gran oportunidad para 1) conocer más en profundidad el mercado de oriente medio 2) afianzar las relaciones estratégicas que ya existen y 3) encontrar nuevas sinergias. Es un gran mercado que está demandando y consumiendo productos innovadores a un ritmo muy alto (por ejemplo el consumo de probióticos en animales ha aumentado un 600% en los últimos 5 años!!), siempre que cuenten con una evidencia y un soporte científico que avale su uso, y aquí Bionaturis tiene mucho que decir.

En cuanto a la presencia europea al evento ha sido bastante significativa. A pesar de existir un evento homólogo exclusivo para Europa, todos los “big players” asistieron al evento, resaltando la importancia que tiene esta región y la oportunidad que supone entrar en este mercado.

WhatsApp Image 2018-02-15 at 20.08.23

2. Durante la jornada, tuvieron lugar eventos de networking y tuvisteis la posibilidad de reuniros con varias empresas de la región, ¿Cómo valoras el evento VIV-MEA como foro para encontrar nuevas oportunidades de negocio?

El evento fue el foro perfecto para conocer de primera mano el mercado Middle East, los retos y oportunidades que presentan, las peculiaridades del mercado en sí y que compañías tanto

laboratorios como distribuidores tienen presencia allí. Tuvimos la oportunidad de reunirnos con más de 15 compañías de la zona y presentarles la marca Bionaturis así como nuestro portfolio y soluciones innovadoras que aportamos al mundo de la veterinaria. También hemos aprovechado para informar sobre el reciente proceso de integración con ADL y hemos percibido un nivel de aceptación máximo. Tanto es así que hemos conseguido abrir oportunidades para la cartera de productos y servicios de ADL. Con todo lo aprendido en el evento, las compañías que hemos conocido y las oportunidades que hemos conseguido crear, el balance global del evento es más que positivo.

3. Estableciéndose la zona MEA como una clara potencia creciente en muchos sectores, ¿Has apreciado alguna diferencia significativa en cuanto al concepto #OneHealth con respecto a Europa?

Si bien es cierto que el concepto OneHealth está más avanzado y desarrollado en Europa, la región MEA lo está adaptando e interiorizando rápidamente. Claro ejemplo de esta tendencia es el interés que suscitaron las soluciones innovadoras que presentamos desde el grupo Bionaturis. Nuestro portfolio se caracteriza por girar en torno al concepto OneHealth, desde una aproximación disruptiva que aporte valor a toda la cadena, siendo esta estrategia la que nos posiciona como socio de referencia en innovación para salud animal. Tanto distribuidores como laboratorios de la zona demandan productos de alto valor añadido, de tipo Premium, como los que ofrece el Grupo Bionaturis.

WhatsApp Image 2018-02-15 at 20.08.23 (1)

4. De forma global, ¿Cuál es el resultado que esperáis conseguir tras vuestra asistencia al evento VIV-MEA?

Como se espera de cualquier acción comercial y promocional, esperamos conseguir nuevas oportunidades de negocio que nos permitan seguir creciendo como compañía. Este objetivo lo hemos conseguido sobradamente, abriendo numerosas oportunidades tanto para Bionaturis

como para ADL, principalmente para el mercado de Irán, el más importante de la zona, pero también el más complejo. También estamos manteniendo conversaciones con los principales distribuidores y laboratorios de Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes.