El proyecto destinado al desarrollo de una vacuna costo-efectiva contra el cáncer cervical, denominado Cervipro, sigue avanzando tras el encuentro celebrado la pasada semana entre  Elena de la Torre, Project Manager de Bionaturis, y los representantes del Instituto de Investigación German Cancer Research Center (DKFZ) y la empresa BioEnergy GmbH & Consultant (líderes del consorcio).

El encuentro, celebrado en la sede del centro investigador en Heildelberg (Alemania), sirvió para hacer un seguimiento de las aportaciones y acciones de cada uno de los integrantes, así como para marcar los próximos hitos en el desarrollo. Además de la representante del Grupo Bionaturis –Elena de la Torre-, los asistentes a este encuentro fueron Michael Götz (por parte de BioEnergy GmbH & Consultant), Martin Müller y Caroline Odenwald (de DKFZ).

El objetivo de Cervipro es la consecución de una vacuna costo-efectiva contra el virus del Papiloma Humano, causante del cáncer cervical o cáncer de cuello uterino. Este proyecto recibe la financiación del programa conjunto Eurostars-2 con cofinanciación de CDTI y del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Participando en una estrategia alternativa para producir el fármaco de manera costo-efectiva para hacerlo accesible a las regiones menos favorecidas donde se necesite, el Grupo Bionaturis responde así a su visión ‘A global Access To Health’.

Sobre Bionaturis 

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, el grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.