El Grupo Bionaturis ha asistido recientemente al evento conmemorativo del décimo aniversario del Kansas City-centered Animal Health Corridor, uno de los foros dedicados a salid animal más importantes del mundo. El director general de Ventas de la compañía, Eli Kehrli, fue el encargado de participar en la cita, que reunió a medio millar de especialistas del sector.

Este evento es una oportunidad para que expertos en la materia pongan en común ideas  sobre los factores clave del mercado, identifiquen las necesidades de inversión y desarrollo de las compañías y presenten las nuevas tecnologías que tendrán más impacto en el sector en los próximos años. Durante el Kansas City Investment Forum, Mr Kehrli comprobó las posibilidades de negocio del Grupo Bionaturis en este campo, ya que tiene la capacidad de ofrecer productos alternativos para enfermedades para las que actualmente no hay solución o no es lo suficientemente eficaz.

Además de en la prospección del mercado, Bionaturis también avanzó en las actuales colaboraciones con socios estratégicos en EEUU y otros países. “La apuesta del Grupo Bionaturis por el sector de la salud animal es clara y cada vez más potente. Prueba de ello son los desarrollos para ganado, aves o peces de cultivo que tenemos en marcha así como el refuerzo de nuestra estrategia internacional en esta área y nuestra presencia en eventos internacionales como el de Animal Health Corridor”, asegura Mr. Kehrli.

“Bionaturis sigue conformando su cartera de productos biológicos con tecnologías innovadoras como su plataforma, por lo que estamos mejor posicionados cada día para ser el socio elegido en salud animal. Nuestro modelo de negocio nos permite flexibilidad para nuestros socios e incrementa nuestra capacidad de proveer valor en diferentes puntos de la cadena”, asegura Eli Kehrli.

Sobre Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, Bionaturis cerró el pasado ejercicio con un aumento de ventas del 73% y un EBITDA positivo del 29% frente al año 2013. El grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.