La Oficina de Patentes de India ha comunicado a Zera Intein Protein (ZIP) Solutions – empresa del Grupo Bionaturis – la concesión de la patente “Production of biologically active proteins”, bajo el número de patente 293103.



Esta nueva concesión se suma a las ya otorgadas para esta familia de patentes en las oficinas europea, EEUU, China, México, Canadá y Australia, y por lo tanto se consolida su validez y su protección en los principales territorios internacionales. Dicha familia de patentes forma parte del conjunto que confieren protección a las aplicaciones de ZERA VACCINES.

De manera específica, esta familia de patentes protege la producción y el uso, en ámbito farmacológico, de micropartículas basadas en ZERA, una secuencia autoensambladora desarrollada por ZIP. Estas micropartículas tienen eficacia demostrada como vacunas de segunda gama, siendo capaces de desarrollar una respuesta inmunitaria más potente que el mismo antígeno en forma soluble y sin necesitar de uso de adyuvantes adicionales. Vacunas basadas en el sistema ZERA VACCINES están siendo evaluadas actualmente por importantes empresas del sector veterinario con objeto de formalizar acuerdos de licencia, formando parte de la división CDMO del grupo Bionaturis.
El grupo Bionaturis, que se encuentra en pleno proceso de integración de negocios con ADL Biopharma, ha recibido cuatro concesiones de patente en lo que va de año, fortaleciendo así la protección de su cartera tecnológica.
  

Para más información, accede al enlace oficial del HR aquí