• Durante los primeros seis meses de 2016, el Grupo Bionaturis registra unos ingresos de 2,25 millones –con un crecimiento de 1,36 millones – y un EBTIDA de 645 miles –con un crecimiento de 1,01 millones.
  • El grupo biotecnológico también completó la compra de ZIP Solutions, uno de los hitos más relevantes de este periodo
  • La transacción de ZIP Solutions se activó tras la firma de la licencia exclusiva y mundial de Splittera a una multinacional líder del sector

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ). SPAIN.- El Grupo Bionaturis (ticker BNT) ha presentado hoy sus resultados consolidados auditados –revisión limitada- del primer semestre de 2016.

El Grupo biotecnológico ha registrado unos ingresos de 2,25 millones durante los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento de 1,36 millones (o del 155%) comparado con el mismo periodo de 2015. El EBITDA, por su parte, ha sido de 0.65 millones, comprados con los -0,37 millones de la primera mitad de 2015.

Según el informe, el Grupo Bionaturis mantiene la senda del crecimiento continuo en muchos de sus principales indicadores a nivel orgánico. De este modo, el negocio recurrente sigue la tendencia creciente registrada en los años anteriores mostrando un 12% de incremento en ventas netas. El crecimiento orgánico está acompañado por el crecimiento estratégico inorgánico a través de fusiones y adquisiciones, como la adquisición del 100% de la compañía Zera Inteins Solutions (ZIP), activada tras la firma de una licencia exclusiva del sistema Splittera de ZIP a una multinacional top del sector. Como resultado de la transacción, el fondo especializado en biotecnología, Inveready Innvierte Biotech II, adquirió un 8,98% del accionariado de Bionaturis.

Dentro de la estrategia de expansión internacional, el grupo biotecnológico ha anunciado el establecimiento de la subsidiaria BNT China Biosciences, creada para impulsar la oferta premium del grupo en el mercado Asia-Pacífico . Otro hito anunciado durante los últimos seis meses fue la firma del contrato entre Biobide (Grupo Bionaturis) y el National Institute of Environmental Health Sciences de EEUU, parte del prestigioso National Institute of Health.

Puede consultar el informe completo aquí

Aviso legal

Previsiones: Esta publicación incluye información y declaraciones previsionales, que pueden estar relacionadas, entre otras cosas, con planes, objetivos, estimaciones, intenciones y expectativas. Esta información se identifica típicamente por palabras como “anticipar”, “esperar”, “estimar”, “pronóstico”, “objetivo”, “intención”, “plan”, “voluntad”, “podrá”, “debería”, “podría” y expresiones similares. La información específica previsional en este documento incluye, pero no se limita a, declaraciones en relación con el funcionamiento futuro de la compañía y resultados financieros, sus investigaciones y actividades de desarrollo y sus planes de gastos de capital.

Esta información y declaraciones previsionales, por su naturaleza, necesariamente implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de los previstos. Consideramos que los supuestos en que se basan estas previsiones son razonables, pero advertimos que estos supuestos acerca de eventos futuros, muchos de los cuales están fuera de nuestro control, pueden alterar el resultado final.

Publicación de información en internet: Publicamos de forma rutinaria información que pueda ser relevante para nuestros inversores en la sección ‘inversores’ de nuestra web www.bionaturisgroup.com y en nuestros perfiles de Redes Sociales. Animamos a nuestros inversores actuales y potenciales a consultar regularmente nuestra web y a seguirnos en Linkedin, Youtube y Twitter.