• BIOMAP es el consorcio liderado por Laboratorios Rovi y del que también forman parte Vivacell Biotechnology España y Vaxdyn, junto con Bionaturis
  • El programa Feder-Interconecta, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha concedido 572.988€ a la compañía para esta iniciativa

Jerez de la Frontera, 12 de enero de 2016. El Grupo Bionaturis participará en el consorcio BIOMAP consistente en el diseño multivariante de ensayos con el objetivo final de desarrollar biofármacos aplicando los criterios farmacéuticos por diseño de calidad, seguridad y eficacia (QbD, Quality by design).

Esta metodología será aplicada por cada una de las empresas del consorcio a sus propios procesos de selección de candidatos dentro de sus carteras de desarrollo recortando los tiempos y optimizando el proceso. Dichas innovaciones pretenden, además, posicionar tecnológica y comercialmente a las empresas participantes con el fin de proporcionar al mercado herramientas de escalado de sustancias estructuralmente complejas y de alta potencia que resulten competitivas en tiempo y costes.

El consorcio BIOMAP está liderado por Laboratorios Rovi y forman también parte de él las empresas Vaxdyn y Vivacell Biotechnology España. En concreto, Bionaturis recibirá un incentivo de 572.988€ subvencionado por el CDTI dentro del programa Feder-Interconecta, con apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

Sobre Bionaturis 

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, el grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.

www.bionaturis.com

 

PARA DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA, HAGA CLICK AQUÍ

 

Para más información:

Bionaturis Press

Virginia Montero

+34 856 818 424 / 655 311047

press@bionaturis.com

 

Aviso legal

El Grupo Bionaturis informa a los accionistas que estos desarrollos de la Sociedad están sujetos a riesgos e incertidumbres significativas que incluyen, pero no se limitan a, condiciones generales de la industria y la competencia; factores económicos generales incluyendo fluctuaciones de intereses y tipo de cambio; el impacto en la industria de la legislación internacional; tendencias globales de contención del gasto en salud; avances tecnológicos, productos nuevos y nuevas patentes de competidores; retos inherentes a productos biológicos en desarrollo; problemas de fabricación o retrasos; inestabilidad de la situación económica internacional o de alguna en particular; o la exposición a litigios por parte de terceros, entre otros. Para conocer todos los riesgos e incertidumbres asociados en cualquier desarrollo de producto de esta naturaleza pueden revisar la documentación oficial publicada por la compañía tanto en su página web (zona inversores) como en la página web del Mercado Alternativo Bursátil.

 Por lo tanto, no puede haber garantías que los productos en desarrollo reciban la aprobación necesaria para ser comercializados ni se garantiza, en su caso, su éxito comercial.