Representantes del Grupo Bionaturis asisten esta semana al North America Meeting of the Environmental Toxicology Society (SETAC), que se celebra en Salt Lake City (Utah). Este evento internacional reúne a más de 1.900 científicos, expertos, reguladores y responsables de entidades públicas y privadas de más de 40 países que abordarán las novedades del sector con más de 1.600 presentaciones en tan solo una semana.

La directora de I+D, Arantza Muriana, y la responsable de Desarrollo de Negocio, Maitane Ipiñazar (ambas de BBD BioPhenix-Biobide) y el director general de Ventas del Grupo Bionaturis, Eli Kehrli, son los delegados en este foro destinado a analizar las investigaciones más recientes, la regulación y la metodología de los procesos toxicológicos y químicos relacionados con el medio ambiente.

La versatilidad del pez cebra –modelo animal en el que está especializada la compañía BBD BioPhenix-Biobide para el screening de fármacos- permite realizar ensayos de eficacia y toxicidad no sólo para el sector farmacéutico y biotecnológico sino también para otros sectores industriales como el agroquímico, petroquímico y cosmético, entre otros.

BNT Group en SETAC(Imagen: los delegados del Grupo Bionaturis en una reunión con la empresa Pacific Ecorisk)

Más información sobre el evento