• El  Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido un incentivo de 184.847,40 euros a la compañía, dentro de la iniciativa europea Eurostars
  • El proyecto está liderado por la empresa alemana BioEnergy GmbH & Consultant con la participación también del instituto de investigación German Cancer Research Center

 

Jerez de la Frontera, 12 de enero de 2016. El Grupo Bionaturis participará en el desarrollo de una vacuna costo-efectiva y de posible formulación oral contra el cáncer cervical. La iniciativa, que lidera la empresa alemana BioEnergy GmbH & Consultant y donde también participa el instituto de investigación alemán German Cancer Research Center, recibe la financiación del programa conjunto Eurostars-2 con cofinanciación de CDTI y del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países en vías de desarrollo son los que sufren la mayor incidencia de este tipo de cáncer, causado por el contagio de Papilomavirus Humano (PVH). Actualmente existen vacunas en el mercado pero su precio es elevado por lo que no son accesibles para buena parte de la población de estas áreas. Además de suponer la pérdida de vidas humanas, esta circunstancia rompe la cobertura global frente a la enfermedad. Con este proyecto el Grupo Bionaturis participa en una estrategia alternativa para producir el fármaco de manera costo-efectiva haciéndolo accesible a las regiones donde se necesite, respondiendo así a su visión ‘A global Access To Health’.

“Este proyecto es un reto importante para Bionaturis puesto que ampliamos nuestros horizontes. El know-how adquirido en el desarrollo de vacunas y en plataformas de producción costo-efectivas nos permite enfrentarnos a esta iniciativa con el objetivo final de proporcionar a la población en riesgo un fármaco de altas prestaciones pero más accesible para las condiciones socio-económicas de sus países”, explica el director científico de Bionaturis, Juan José Infante.

La OMS indica que el cáncer cervical provocó la muerte de 270.000 mujeres en todo el mundo en 2012. El 85% de estas muertes se produjeron en países de bajos y medianos ingresos. El cáncer cervical o de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de las regiones menos desarrolladas y se estima que en 2012 hubo unos 445.000 casos nuevos en estas áreas (84% de los casos detectados a nivel global). Algunos países también están introduciendo la vacunación frente al Papilomavirus Humano en hombres con el objetivo de reducir la expansión del virus.

Para más información: Organización Mundial de la Salud

Sobre Bionaturis 

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, el grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.

www.bionaturis.com

PARA DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA, HAGA CLICK AQUÍ

Para más información:

Bionaturis Press

Virginia Montero

+34 856 818 424 / 655 311047

press@bionaturis.com

 

Aviso legal

El Grupo Bionaturis informa a los accionistas que estos desarrollos de la Sociedad están sujetos a riesgos e incertidumbres significativas que incluyen, pero no se limitan a, condiciones generales de la industria y la competencia; factores económicos generales incluyendo fluctuaciones de intereses y tipo de cambio; el impacto en la industria de la legislación internacional; tendencias globales de contención del gasto en salud; avances tecnológicos, productos nuevos y nuevas patentes de competidores; retos inherentes a productos biológicos en desarrollo; problemas de fabricación o retrasos; inestabilidad de la situación económica internacional o de alguna en particular; o la exposición a litigios por parte de terceros, entre otros. Para conocer todos los riesgos e incertidumbres asociados en cualquier desarrollo de producto de esta naturaleza pueden revisar la documentación oficial publicada por la compañía tanto en su página web (zona inversores) como en la página web del Mercado Alternativo Bursátil.

Por lo tanto, no puede haber garantías que los productos en desarrollo reciban la aprobación necesaria para ser comercializados ni se garantiza, en su caso, su éxito comercial.

Este comunicado refleja únicamente la opinión del autor y ni CDTI ni la Comisión Europea son responsables por cualquier uso que se pueda hacer de la información que contenga.