El Grupo Bionaturis participa un año más en el Foro de Empresas de Mediana Capitalización (MedCap), organizado por BME y que se celebra en el Palacio de la Bolsa de Madrid desde el 30 de mayo al 01 de junio.  Durante el mismo, el grupo biotecnológico tendrá la oportunidad de exponer los principales resultados obtenidos en los últimos meses como el aumento de las ventas e ingresos consolidados del Grupo, pasando de un total de ventas netas de 1.050 miles de euros en 2015 a 1.312 miles de euros en 2016 (+24.9%), y de un total de ingresos consolidados de explotación de 2.405 miles de euros en 2015 a 3.799 miles de euros en 2016 (+1.394 miles de euros). Igualmente se comentarán los avances en el apartado de acuerdos de licencias, aspecto especialmente relevante para los modelos de negocio B2B. Entre ellos destacan la reciente licencia de la vacuna contra la Leishmaniasis Visceral Canina a la empresa Biotandil para los territorios de Argentina y Paraguay, así como el acuerdo de Evaluación y Opción de Licencia firmado para la comercialización de esta misma vacuna en el resto del mundo.

Dentro también de este apartado, al ya conocido acuerdo de licencia mundial y en exclusiva con multinacional para el desarrollo final y comercialización de Splittera® para la purificación industrial de productos biológicos, hay que sumar la extensión del acuerdo de Evaluación y Opción de Licencia del sistema Zera Subunit Vaccines 2.0 con multinacional líder en su sector para el desarrollo de vacunas de tipo biológicas con aplicación en salud animal.

Otra de las recientes novedades es la incorporación al portfolio del grupo de un innovador medicamento para mascotas, Mupipet, tras la firma de un acuerdo de codesarrollo, registro y comercialización del producto en Europa con Ojer Pharma.

Será el Consejero Delegado del Grupo Bionaturis, Víctor Infante, quien expondrá todos estos avances durante el Discovery Meeting del 31 de mayo a las 9.30 horas, así como en el espacio de reuniones One to One. Puede ver la presentación completa del Grupo Bionaturis accediendo al Hecho Relevante aquí.

Sobre el Foro MedCap

La decimotercera edición del Foro MedCap reúne a más de 100 empresas de pequeña y mediana capitalización cotizadas en España, 150 inversores, 500 asistentes y cerca de 800 reuniones privadas entre compañías cotizadas e inversores. El objetivo de este encuentro anual es propiciar el contacto con posibles inversores para impulsar la liquidez y la capacidad de financiación de estas compañías. El programa también incluye mesas redondas y conferencias sectoriales en las que participan expertos y representantes de las empresas cotizadas.

Para más información del Foro MedCap, visite su website.

Sobre el Grupo Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal. Está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU. El grupo biotecnológico cotiza en bolsa con el ticker BNT.