• La biotecnológica española aumenta un 152% su resultado neto
  • El resultado antes de impuestos del Grupo creció en 2014 un 386%, hasta los 756.000 euros, en comparación con los 156.000 euros registrados el año anterior.
  • El total de los ingresos obtenido por el Grupo Bionaturis en 2014 aumentó hasta alcanzar los 3,03 millones, un 73% más que el pasado año.

Bionaturis Group, grupo biofarmacéutico español (ticker BNT en el MAB) que centra su actividad en el desarrollo de medicamentos biológicos para la salud humana y animal, ha alcanzado en el ejercicio 2014 un EBITDA de 931.000 euros, lo que supone un 29% más en comparación con el ejercicio anterior. Por lo que respecta al resultado neto, el Grupo Bionaturis obtuvo en 2014 la cifra de 1,19 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 152% en relación al 2013.

Asimismo, el total de los ingresos ha sido de 3,03 millones de euros, lo que significa un incremento del 73% con respecto al año pasado. Este crecimiento se debe fundamentalmente al aumento del importe neto de la cifra de negocios en un 116% en relación al 2013.

2014 fue el primer ejercicio en el que se han consolidado las cifras de BBD Biophenix, empresa especializada en sistemas avanzados de screening de fármacos adquirida en mayo de 2014, lo que supuso en su día la incorporación de activos de alto nivel en los que soportar el crecimiento y la expansión internacional del Grupo, al tiempo que amplió su cartera de clientes multinacionales, entre los que se encuentran Sanofi, Roche, Servier y Royal Dutch Shell Group, entre otros.

Evolución del negocio por áreas de actividad

La evolución del negocio de las distintas divisiones del Grupo Bionaturis ha estado en línea con lo previsto. En este sentido, el área de salud humana y animal ha ampliado a lo largo de 2014 los desarrollos colaborativos con terceros (BNTs) y ha alcanzado hitos en el ejercicio como el inicio de sendos programas de colaboración en salud humana con dos compañías estadounidenses.

Por su parte, la división CRO (Contract Research Organization), en la que está incluida BBD Biophenix, ha ampliado de manera significativa su oferta de servicios de alto valor añadido así como su cartera internacional de clientes multinacionales.

Por último, la desviación como consecuencia del significativo aumento de la competencia y la caída del consumo en los resultados en la división de productos de consumo, BNT Dermocosmetics, comunicada al MAB en su momento, esperamos que se vea compensada por la incorporación desde octubre pasado de Osei Pharma, lo que supondrá un fortalecimiento de la red comercial y, por tanto, de las ventas.

Asimismo, cabe destacar que se están estudiando nuevas operaciones para fortalecer el crecimiento inorgánico del Grupo Bionaturis mediante la adquisición de algún laboratorio especializado en fabricación a terceros (Contract Manufacturing Organization), lo que permitiría al grupo dar un paso más en su integración en la cadena de valor, incrementando significativamente su capacidad de servicio.

Para el Consejero Delegado de Bionaturis Group, Víctor Manuel Infante, “estos resultados demuestran nuestra capacidad para seguir progresando y aportar valor a nuestros inversores y a la sociedad en general”.

Expansión internacional

En el plano internacional la apuesta de Bionaturis Group es decidida y se está realizando un importante esfuerzo en prospección y actividad comercial, contando con entidades de gran trayectoria y reconocimiento tanto en el mercado chino como en Latinoamérica. El objetivo es ganar tamaño y diversificación para fortalecer la estructura del grupo y estar en disposición de competir con mayores garantías en los distintos mercados internacionales sin tener que depender de terceros.

El desempeño del Grupo también ha trascendido fuera de España al obtener en Bruselas, el pasado noviembre, el máximo reconocimiento dentro de los prestigiosos Small and Mid-Cap Awards, en la categoría de Rising Star, otorgados por la Federación de Bolsas Europeas.

Acerca de Bionaturis

Bionaturis Group es un grupo biofarmacéutico español, cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2012, que centra su negocio en la investigación, desarrollo y producción de medicamentos biológicos de cara a facilitar el acceso global a la salud de personas y animales. Además de la planta de producción en Jerez (Cádiz), Bionaturis Group cuenta con otra empresa adquirida en España (BBD BiopPhenix), y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional en Asia y Latinoamérica.

 

Para consultar el informe completo de resultados, haga click aquí

Para obtener más información:

Virginia Montero Díaz: press@bionaturis.com

Phone: (+34) 856 818 424

(+34) 655 311047