Bionaturis y BBD Biophenix han participado en la última edición del encuentro Bio International Convention 2014, celebrado a finales de junio en San Diego, donde las intensas jornadas de trabajo han consolidado las estrategias y alianzas internacionales del grupo.

En solo tres días, los delegados desplazados a San Diego, Juan José Infante (Bionaturis) y Arantza Muriana (BBD Biophenix), han mantenido hasta 60 reuniones de alto nivel ‘One to One’ en las que se han actualizado acuerdos ya existentes con laboratorios farmacéuticos y veterinarios multinacionales y se han sentado las bases para colaboraciones futuras con socios internacionales en la evaluación de nuevos productos. “Estas reuniones han servido para consolidar relaciones con actuales y futuros clientes y confirmar el elevado interés que las diversas tecnologías y productos del grupo han despertado. A raíz de ellas, el grupo Bionaturis tiene previsto cerrar varios contratos internacionales en los próximos meses”, aseguran los representantes de ambas empresas en la feria.

BNT BBD en BIO2014

Concretamente, la atención hacia Bionaturis se ha centrado en su catálogo de productos biológicos  y las ventajas del sistema propio FLYLIFE, mientras que BBD ha constatado la relevancia del pez cebra como modelo de cribado de compuestos no solo para la industria farmacéutica sino también para la petroquímica, agroquímica, nutraceútica y cosmética.

La cita de San Diego ha supuesto también una oportunidad para consolidar relaciones dentro de la estrategia de expansión internacional de Bionaturis, comenzada con la presencia en China e iniciativas en Brasil y otras regiones en Latinoamérica.

Stand propio

Este año el grupo Bionaturis ha tenido su propio stand dentro del pabellón español. La posición y el dinamismo mostrado en esta feria han servido para demostrar la fortaleza del sector y su alto potencial de crecimiento. Según fuentes de la organización, ha sido el pabellón con mayor número de reuniones en esta edición de la feria biotecnológica internacional por excelencia. La ocasión ha servido para la presentación oficial del grupo Bionaturis a nivel internacional, tras la reciente adquisición de BBD BIOPHENIX.