En su apuesta por contribuir a la generación de riqueza y valor en su entorno, las empresas del Grupo Bionaturis mantienen actualmente convenios de colaboración con 13 instituciones del territorio nacional –entre las que hay universidades, institutos y otros centros de formación especializados-  para el desarrollo de prácticas curriculares y profesionales de nuevo personal científico y técnico. En total, medio centenar de titulados, estudiantes de último curso o diversos títulos de máster han completado su formación de alta cualificación –o lo hacen actualmente- en Bionaturis, Biobide y ZIP Solutions.

Las Universidades de Navarra, Cádiz, País Vasco y centros como el Instituto de Mutriku son algunas de las entidades de las que el Grupo Bionaturis recibe egresados. Ejemplo de ello es la firma este mismo año de un convenio de colaboración entre Bionaturis y la Universidad de Cádiz para la realización de tesis doctorales en la empresa (más información) Los futuros profesionales reciben formación específica directa y se integran en las plantillas de las compañías biotecnológicas desempeñando tareas asociadas a su cualificación en un entorno de trabajo real.

Estos programas de prácticas profesionales suponen una oportunidad para los participantes puesto que pueden demostrar su valor y su potencial para una futura contratación laboral. “Prácticamente todo nuestro personal técnico empezó trabajando de prácticas en Bionaturis. Aquellos que muestran ser más eficientes, responsables, participativos y activos, son los primeros con los que contamos para cubrir una vacante”, explica la responsable de Recursos Humanos en Bionaturis, Rosa Mª Osuna.

De esta forma y dentro de su política de responsabilidad social, Bionaturis, Biobide y ZIP Solutions contribuyen a retener y atraer talento a sus respectivas áreas de influencia, colaborando con entidades de prestigio para ofrecer sus primeros contactos laborales a los futuros profesionales.

Sobre el Grupo Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal. Está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU. Bionaturis cotiza en bolsa con el ticker BNT.