• El proyecto Bovihealth tiene como objetivo desarrollar péptidos para la mejora de la salud y crecimiento en el sector bovino.
  • Además del Grupo Bionaturis, Bovihealth cuenta como socio con la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP).

 

Jerez de la Frontera, 24 de julio de 2015. Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) contribuirá con 147.027,46 € a la financiación del proyecto Bovihealth, una iniciativa en la que participa el Grupo Bionaturis junto a la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) y que tiene como fin desarrollar péptidos para la mejora de la salud y crecimiento en el sector bovino. El incentivo otorgado por CTA está íntegramente subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento y el Ministerio de Economía y Competitividad.

“Con esta iniciativa queremos desarrollar nuevos tratamientos efectivos para potenciar desde la alimentación el sistema inmune del ganado vacuno, así como mejorar el índice de productividad”, explica Víctor Infante, consejero delegado del Grupo Bionaturis. “La iniciativa va dirigida a disminuir en la medida de lo posible el uso de antibióticos tradicionales. Para ello, vamos a testar unos péptidos cuya actividad ya ha sido evaluada con éxito en otros tipos de explotaciones ganaderas (cerdos, pollos), que van a fomentar el crecimiento y desarrollo del ganado bovino”.

En el proyecto, colaboran dos grupos de investigación, el grupo BIO 155 de Análisis de macromoléculas biológicas de interés en biomedicina, perteneciente al Instituto López-Neyra del CSIC, y el grupo AGR 137 de Anatomía Patológica Animal, de la Universidad de Córdoba (UCO).

Sobre CTA

Corporación Tecnológica de Andalucía es una fundación privada, impulsada por la Junta de Andalucía y respaldada por 152 empresas miembros, para promover la innovación regional a partir de la transferencia. CTA se dedica a la financiación de proyectos de I+D+i empresarial en cooperación con la Universidad y presta servicios añadidos para empresas innovadoras, universidades, centros tecnológicos o entidades facilitadoras de la innovación, enfocados a convertir los resultados de I+D+i en negocio real y riqueza.

Sobre Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, Bionaturis cerró el pasado ejercicio con un aumento de ventas del 73% y un EBITDA positivo del 29% frente al año 2013. El grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.

 

PUEDE DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA COMPLETA AQUÍ

 

Para más información:

Bionaturis Press

Virginia Montero

+34 856 818 424 / 655 311047

info@bionaturis.com/press@bionaturis.com

 

Estudio de Comunicación

+ 34 91 576 52 50