ZIP Solutions es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo y comercialización de tecnología innovadora de aplicación en el mercado farmacéutico e industrial. La compañía conoce en profundidad las necesidades de la industria de la salud animal y humana, y ofrece sus soluciones propias,  Zera® y Splittera, como herramientas diferenciales, claramente innovadoras y competitivas para dar respuesta a estas demandas.


 

Estas soluciones, con un amplio rango de aplicaciones, se traducen, por ejemplo, en productos biológicos que presentan innumerables ventajas en el campo de las vacunas y las enzimas industriales (en el caso de Zera®), tratamientos contra el cáncer con anticuerpos conjugados (ADCs) o la universalización en el diseño de kits de diagnóstico (Splittera).

La oficina de patentes de Australia ha notificado a Zera Intein Protein (ZIP) Solutions – empresa del Grupo Bionaturis – la concesión de la patente titulada “Split inteins and uses thereof”, con el código de aplicación 2012314355.

Esta nueva concesión se suma a la ya otorgada por la oficina de patentes europea (EPO), China (SIPO) y de Japón (JPO) a esta misma familia de patentes, y por lo tanto se consolida su validez y su protección en los principales territorios internacionales. Dicha familia de patentes confiere protección a las secuencias y el uso de las inteínas, propiedad de ZIP Solutions, que constituyen la base de la aplicación SPLITTERA, siendo potentes herramientas para la producción, purificación y procesado de productos de tipo biológico. El sistema SPLITTERA es objeto de una licencia mundial en exclusiva a una multinacional del sector para su desarrollo comercial en la purificación industrial de proteínas y sus derivados.

 

Para más información, accede al enlace oficial del HR aquí.