El Grupo Bionaturis ha recibido la notificación de concesión de dos patentes de la misma familia por parte de la oficina china (SIPO) y japonesa (JPO), confiriendo protección en ambos territorios, dos de los mercados más importantes a nivel mundial. La patente titulada “Split inteins and uses thereof”, contribuye a la protección del sistema Splittera, uniéndose estas concesiones a la protección ya conferida en los principales mercados europeos.


Estas patentes son de especial relevancia para el grupo Bionaturis ya que Splittera es objeto de un acuerdo de licencia mundial y en exclusiva con una compañía multinacional líder en el sector, para su comercialización en la purificación industrial de productos biológicos.
El acuerdo contempla upfront, pagos por consecución de hitos y regalías por ventas. Este acuerdo es de gran trascendencia y revalida la utilidad y el valor añadido de Splittera para el sector biofarmacéutico mundial, que presenta una cifra esperaba de negocio global de 236 billones de dólares para 2019.
Splittera es parte de la cartera tecnológica de la división CDMO del grupo biotecnológico, aportada por ZIP Solutions, especialista en bioprocesos para la producción de péptidos y proteínas recombinantes tanto de interés terapéutico como industrial.


Puede consultar aquí el Hecho Relevante



Sobre el Grupo Bionaturis


El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal. Está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU. Bionaturis cotiza en bolsa con el ticker BNT.