• El periodo de negociación comprende desde el 9 hasta el día 15 de junio, ambos inclusive
  • El objetivo de la misma es financiar el crecimiento del Grupo a través de la adquisición de un laboratorio farmacéutico, incrementando la integración en su cadena de valor así como el portfolio de servicios propios a terceros y el número de clientes internacionales.

Jerez de la Frontera, 9 de junio de 2015. El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado incorporar a cotización desde hoy martes y hasta el próximo lunes, 15 de junio, ambos inclusive, 4.633.036 derechos de suscripción de las acciones del Grupo Bionaturis que se negociarán en el segmento de Empresas en Expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) bajo el código (BNT.D).

La negociación de los derechos de las nuevas acciones de Bionaturis se enmarca en el plazo del período de suscripción preferente, que está previsto que finalice el próximo 4 de julio. Una vez concluido el mismo y en caso de existir acciones sobrantes, se abrirá un período de asignación discrecional para colocar las acciones sobrantes entre otros inversores.

La ampliación de capital, aprobada la semana pasada por la sociedad rectora del MAB, tiene como objetivo impulsar el proceso de crecimiento de la Compañía mediante la financiación de la adquisición de la totalidad del capital social de un laboratorio que fabrica exclusivamente para terceros (Contract Manufacturing Organization).

La ampliación de capital, que mantiene el derecho de suscripción preferente, supone la emisión de un máximo de hasta 579.129 nuevas acciones, de la misma clase y derechos, de cinco céntimos de euro (0,05€) de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 6,95 euros por acción. Asimismo, se acuerda ofrecer las nuevas acciones en la proporción de 1 acción nueva por cada 8 antiguas, libres de gastos de emisión.

Actualmente la Sociedad cuenta con un capital social de 231.651,8 euros, representado por 4.633.036 acciones de cinco céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas. De suscribirse íntegramente la ampliación, el capital social resultante tras la finalización de la misma ascenderá a 260.608,25 euros, dividido en 5.212.165 acciones de 0,05 céntimos de valor nominal cada una.

La incorporación a negociación en el MAB de las nuevas acciones de Bionaturis se realizará en el menor plazo posible una vez que las mismas hayan sido inscritas en el sistema de registro, compensación y liquidación de valores (Iberclear), tras el cierre del periodo de negociación de los derechos de suscripción preferente y de asignación discrecional y, por tanto, de la finalización de la ampliación de capital.

Sobre el Grupo Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, Bionaturis cerró el pasado ejercicio con un aumento de ventas del 73% y un EBITDA positivo del 29% frente al año 2013. El grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.

PARA DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA, HAGA CLICK AQUÍ