El director científico de Bionaturis, Dr. Juan José Infante, es uno de los ponentes del Foro de la Innovación que se celebra los días 17 y 18 de mayo en el Palacio de Congresos de La Rioja. Concretamente, el Dr. Infante participará en el ‘Talk Show’ dedicado a Bioeconomía y sector agroalimentario junto con otros tres expertos del sector.

Juan José Infante es doctor en Ciencias y combina su labor como responsable del desarrollo de productos biotecnológicos en la empresa con la de profesor asociado en la Universidad Pablo de Olavide. Se incorporó a Bionaturis en 2007 tras una estancia en la Universidad de Washington para dirigir el laboratorio donde se ha desarrollado la plataforma de producción de principios activos biológicos FLYLIFE.

Este foro, que en sus nueve ediciones anteriores ha congregado a 300 ponentes y a más de 7.500 asistentes, abordará asuntos de calado como las alianzas en materia de bioeconomía de sectores estratégicos como el agroalimentario, la reducción del impacto medioambiental por parte de las empresas y la potenciación de medidas de control y seguridad alimentaria.

Infante representará al Grupo Bionaturis, formado también por las compañías Biobide y ZIP Solutions. De forma general reflexionará sobre la contribución de las empresas de biotecnología en la consolidación de la bioeconomía como sector clave de crecimiento. De forma específica y orientada al sector agroalimentario, transmitirá la experiencia de Bionaturis en la puesta en valor de soluciones innovadoras basadas en biotecnología para el aumento de la productividad de los animales de abasto mediante inmunomoduladores y el control sanitario compatible con la disminución en el uso de antibióticos. Los fenómenos de resistencias a antibióticos se han convertido en un grave problema global de salud mundial. Según la OMS, pueden causar hasta 300.000 muertes anuales en Europa y Estados Unidos. El abuso de antibióticos en salud humana y animal está propiciando este tipo de fenómenos para los que se buscan soluciones a corto plazo. En este ámbito se sitúan productos del portfolio de Bionaturis, como BNT006, un alimento funcional capaz de inmunoestimular a los animales rezagados y aumentar los parámetros medios de producción, ya disponible en formato comercial para aves y cerdos. Bionaturis desarrolla en colaboración con la empresa COVAP el proyecto Bovihealth para trasladar una solución similar al sector bovino.

Bionaturis, con una quincena de desarrollos en su cartera, trabaja en otros proyectos de salud animal, como la prevención de enfermedades producidas por parásitos en animales de compañía y animales de abasto, o vacunas contra infecciones víricas y bacterianas que afectan a cerdos, aves y peces.

Para más información sobre el evento, consulte su web

Sobre el Grupo Bionaturis 

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, el grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.