· La división de salud animal de Bionaturis ha firmado un contrato de licencia de suministro y distribución de productos de no-prescripción para uso ganadero con pedidos mínimos anuales por valor de €4,77 millones por un periodo mínimo de 3 años

· Los productos objeto del contrato van destinados al uso prudente de antibióticos en explotaciones ganaderas en línea con la recomendación de la OMS

· La firma de este contrato refuerza la tendencia de crecimiento orgánico significativo que están ofreciendo todas las divisiones del grupo

Jerez de la Frontera, 16 de noviembre de 2017.


 

Bionaturis Group ha anunciado al mercado que su división de salud animal ha firmado un contrato de licencia para el registro y comercialización en exclusiva de productos de no-prescripción para animales de producción (FPAs) con un cliente internacional de ámbito regional. En virtud del nuevo contrato de licencia, Bionaturis suministrará los productos y asistencia técnica, mientras que el cliente será el encargado de su importación, distribución y venta, así como de obtener la autorización de comercialización, cuya titularidad será compartida. El contrato de licencia tiene una duración inicial de tres años con renovación automática por periodos de un año y se ha acordado un compromiso de pedido anual mínimo por valor de 4,77 millones de euros, una vez conseguida la autorización de comercialización en el país de destino, estimada para el segundo trimestre del 2018.

Los productos objeto del contrato van dirigidos al uso prudente de antibióticos en explotaciones ganaderas, uno de los ejes estratégicos del concepto One Health «un mundo, una salud», que subraya la toma de conciencia colectiva del vínculo existente entre las enfermedades animales y la salud pública. Según publica la OIE – Organización Mundial de Salud Animal- un 60% de las enfermedades humanas infecciosas conocidas son de origen animal (animales domésticos o salvajes), al igual que un 75% de enfermedades humanas emergentes.

Mediante un modelo de negocio B2B la división de salud animal de Bionaturis se ha posicionado como un socio de referencia del concepto One Health, llevando al mercado productos de tipo Premium, tanto de prescripción como de no prescripción veterinaria, para animales de producción (FPAs) y mascotas (CAPs). La firma de este contrato de suministro de productos de no prescripción para FPAs, que se espera sea efectivo a mediados de 2018, confirma la tendencia de crecimiento orgánico que están ofreciendo las distintas divisiones del grupo Bionaturis, que según ha publicado recientemente prevé cerrar el ejercicio 2017 con un crecimiento en ventas superior al 60% respecto al ejercicio anterior y un incremento mínimo de 100% de EBITDA.

El concepto One Health, englobando líneas estratégicas de la división de salud animal de Bionaturis, como es el desarrollo de nuevos productos y herramientas para la prevención y tratamiento de enfermedades en animales, se considera por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como un pilar fundamental para la lucha contra el fenómeno creciente de microorganismos resistentes -super bugs-. Según el CDC (Centro de Control y Prevención de

enfermedades) de EEUU, sólo en ese país 2 millones de personas se ven afectadas por super bugs cada año, originando al menos 23.000 muertes.

Según la OMS, si no se toman medidas ya, en 2050 la práctica totalidad de los antibióticos serán ineficaces para prevenir y tratar enfermedades humanas. Las pruebas científicas demuestran claramente que el uso excesivo de los antibióticos en los animales puede contribuir a la aparición de resistencia a estos fármacos.

Sobre el Grupo Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal. Está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU. Bionaturis cotiza en bolsa con el ticker BNT.

 

Enlace al HR aquí