• Como parte del acuerdo, el Grupo Bionaturis formalizará su primera subsidiaria en China en la nueva área tecnológica de Changshu (Jiangsu).
  • La nueva área tecnológica e industrial de Changshu es la que más ha apostado por albergar al grupo biotecnológico español.
  • El sistema de desarrollo de medicamentos biológicos de Bionaturis, denominado Flylife, servirá de base para el proyecto.

 

Jerez de la Frontera, 2 de julio de 2015. El Grupo Bionaturis y el Comité Administrativo de la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de la ciudad de Changshu (Jiangsu) – Changshu New & Hi-Tech Industrial Development Zone (CNZ)- han firmado un acuerdo estratégico para albergar una filial del grupo biotecnológico español en el Parque Universitario de Ciencia y Tecnología de la región de Jiangsu (China), que servirá para desarrollar y distribuir activos biotecnológicos en el mercado asiático.

Como parte del acuerdo, el Grupo Bionaturis dispondrá dentro del parque de instalaciones de última generación para desarrollar sus actividades, así como distintos programas de incentivos directos. En una primera fase, se han asignado unas instalaciones de 600 m2 que incluye una zona de laboratorio y zona administrativa. La zona de laboratorios albergará, entre otros servicios, el sistema de producción de medicamentos biológicos de Bionaturis, denominado Flylife, y su capacidad para desarrollar vacunas de última generación para aplicaciones en salud humana y animal. En la nueva subsidiaria, el Grupo español contará con un departamento de desarrollo así como con oficina comercial.

En la actualidad, el Grupo Bionaturis desarrolla, en diferentes fases, distintos medicamentos destinados a la salud humana así como productos veterinarios que actúan o previenen enfermedades habituales en ganado (aves, cerdos, vacuno…), peces de cultivo y animales de compañía.

Para el Consejero Delegado del Grupo Bionaturis, Víctor Infante, “China es y será cada vez más, uno de los principales mercados en salud humana y animal. La apuesta decidida de las autoridades de Changshu por albergar al Grupo Bionaturis es una prueba del interés de la comunidad internacional en contar con activos de última generación en biotecnología. Estamos convencidos en devolverles el esfuerzo. Las condiciones que nos vamos a encontrar para desarrollar nuestra actividad técnica y comercial son ideales”.

China 1

Sobre Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, Bionaturis cerró el pasado ejercicio con un aumento de ventas del 73% y un EBITDA positivo del 29% frente al año 2013. El grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.

Sobre Changshu New & Hi-Tech Industrial Development Zone (CNZ)

CNZ se encuentra situado en el centro de la región del Delta del río Yangtsé y pertenece a esta zona económica costera china, concretamente a la Zona Sudeste de Desarrollo Económico de Changshu, denominada Jiangsu, establecida en mayo 2003 por el Gobierno Provincial Popular local. Entre las principales ventajas con que cuenta CNZ se encuentra el hecho de estar ubicada en una zona de alto tránsito, junto a un centro industrial de alta tecnología. Desde su creación hace diez años, CNZ ha obtenido un alto nivel de crecimiento económico e innovación tecnológica. Más información en https://www.youtube.com/watch?v=zSlf4PMQPQ0

PARA DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA, HAGA CLICK AQUÍ

 

www.bionaturis.com / info@bionaturis.com

http://www.china-csdz.com/eng/

 

Para más información:                                                            

Bionaturis Press

Virginia Montero

+34 856 818 424 / 655 311047

info@bionaturis.com / press@bionaturis.com

 

Estudio de Comunicación : + 34 91 576 52 50