Bionaturis (ticker BNT-MAB), compañía de referencia internacional en el desarrollo de medicamentos biológicos, acaba de alcanzar un acuerdo con una multinacional veterinaria para desarrollar un nuevo producto que responde a una creciente necesidad del sector ganadero. Se trata de un novedoso medicamento dirigido a inducir la ovulación del ganado previo a la inseminación artificial.

Según el contrato, Bionaturis utilizará su sistema de producción propio FLYLIFE para el desarrollo del producto y se encargará de ejecutar las pruebas de eficacia y seguridad del nuevo fármaco en modelos animales, mientras que la multinacional validará estos resultados en sus instalaciones, aplicándolo en ensayos de campo con la especie objetivo.

El acuerdo incluye opciones de derecho de licencia en exclusiva a favor de la compañía multinacional, que estima un mercado potencial mínimo para este producto de entre 20 y 25 millones de dólares.

Victor Infante, CEO de Bionaturis, comenta que “el objetivo de este acuerdo es que la compañía multinacional pueda reemplazar el actual tratamiento estándar por una solución costo efectiva, segura y única en el mercado, desarrollada con nuestra tecnología”.

La firma de este contrato supone otro hito importante para Bionaturis en su objetivo de alcanzar acuerdos de codesarrollo con grandes multinacionales y en estandarizar el uso de la plataforma FLYLIFE como sistema alternativo de producción de medicamentos de tipo biológico de grandes prestaciones.

 

La plataforma FLYLIFE

FLYLIFE es una revolucionaria plataforma Plug&Play diseñada para producir medicamentos biológicos a escala industrial de manera costo efectiva.

Bionaturis ofrece a sus socios licencias de producto basados en su sistema propio FLYLIFE, para el desarrollo exclusivo de proteínas terapéuticas y vacunas de alto valor añadido.