Rosa Osuna, directora adjunta en Bionaturis, participó la pasada semana en una jornada informativa sobre las convocatorias del programa de “Seguridad Alimentaria, Agricultura sostenible, Investigación marina y Bioeconomía” y el programa de “Biotecnología”, dentro del programa europeo Horizonte 2020. Concretamente, la Dra. Osuna compartió la experiencia de Bionaturis en la ponencia ‘Los proyectos europeos como parte de la estrategia de financiación de I+D’. La actividad, organizada por la Universidad de Cádiz y la Agencia Andaluza del Conocimiento, en colaboración con la Red OTRI Andalucía, se desarrolló en el Campus Universitario de Puerto Real.

Este evento analizó las oportunidades de financiación para investigadores y entidades de Andalucía en el Programa de Trabajo 2014-2015, para las Convocatorias actualmente abiertas para 2015. La actividad estuvo dirigida principalmente a grupos de investigación de instituciones públicas y privadas.

Bionaturis participa actualmente en el proyecto europeo Targetfish, dedicado a la investigación y desarrollo de vacunas para acuicultura, junto con otros 30 socios de 13 países diferentes.

España, en el tercer puesto

Precisamente, España es el tercer país -detrás de Alemania y Reino Unido, que más proyectos y financiación está consiguiendo del programa Horizonte 2020. En total, las entidades solicitantes españolas han obtenido 224 millones de euros destinados a 761 proyectos.

Si quieres más información al respecto, pincha aquí