Bionaturis ha acogido recientemente el III Comité Técnico Ejecutivo del Consorcio SNC_Integra, liderado por Rovi y en el que participa con otras empresas como Canvax, GMV, VivaCell, Vivia Allosterics y Vivia Biotech. El proyecto cuenta con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través de los incentivos destinados a fomentar la cooperación público-privada en I+D, Programa FEDER-INNTERCONECTA para Andalucia.

comite snc

El objetivo de este proyecto es obtener, de forma completamente segura y eficiente, medicamentos para tratar patologías relacionadas con el Sistema Nervioso Central. El fin último es mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir la atención sanitaria necesaria.

Tras la reunión, los asistentes pudieron visitar las instalaciones de FLYLIFE.

Tratamiento para la enfermedad de Gaucher

Tal como está publicado al mercado, la principal labor de Bionaturis es evaluar una versión oral de la glucocerebrosidasa recombinante producida con la plataforma FLYLIFE contra la enfermedad de Gaucher tipo I. El objetivo es mejorar el tratamiento de los pacientes, que actualmente reciben la terapia de reemplazo enzimático mediante infusión intravenosa.

La mejora se realizaría mediante la administración oral de una versión propia de la enzima glucocerebrosidasa modificada por Bionaturis para ser estable hasta su absorción en el intestino y para facilitar el cruce de la enzima a los órganos diana donde es necesaria (hígado, bazo, médula ósea y Sistema Nervioso Central). Como ya se comunicó en el pasado informe anual, Bionaturis ha desarrollado el protocolo de producción de la versión propia de la enzima, denominada Bentoglucerasa (BNT001), con rendimientos que avalan su producción industrial. Ha demostrado la actividad in vitro y comenzado un paquete de investigación preclínica con pruebas de concepto iniciales en modelos celulares y de ratón.

Si quieres conocer más detalles sobre SNC-Integra, haz click aquí