La compañía del Grupo Bionaturis especializada en el uso del pez cebra como modelo animal, Biobide, vuelve a tener una presencia destacada en el encuentro anual europeo de la Society of Environmental Toxicology and Chemistry (SETAC Europe), que se celebra entre el 7 y el 11 de mayo en Bruselas (Bélgica). En esta ocasión, Biobide contará con stand propio (nº 49) y presentará dos pósters científicos (TU058 y TH049).

‘Setting up aquatic toxicity testing using zebrafish, daphnia and algae’ será el primero de los pósters presentados, el 9 de mayo. El segundo póster –titulado ‘Analysis of the relationship between effects in the locomotor activity and morphological alterations induced by biocides’ tendrá lugar el jueves 11 de mayo. “Ambos posters representan nuestros últimos trabajos científicos en el ámbito de la toxicidad acuática, en esta ocasión utilizando nuevos modelos alternativos como alga y daphnia además del pez cebra”, explica la responsable de Desarrollo de Negocio en Biobide, Maitane Ipiñazar.

Biobide mostrará en este evento internacional principalmente su amplio expertise en el uso del pez cebra para estudios de toxicidad ambiental. La versatilidad de este modelo animal y otras valiosas características como su fácil manejo, alta productividad y menores costes de mantenimiento lo convierten en una alternativa óptima para sectores como el medioambiental.

La organización del evento, que está dedicado este año a la colaboración interdisciplinaria para la calidad medioambiental, espera una participación de más de 2000 científicos y profesionales de entidades académicas, públicas y privadas de 60 países distintos.  Considerado el más importante de Europa en su especialidad, este foro abordará las nuevas investigaciones en toxicología medioambiental, nuevas tecnologías y novedades en las normativas del sector.

Si quiere concertar una reunión con los delegados de Biobide en SETAC Europe 2017 – Maitane Ipiñazar e Iñaki Iturria (R&D Scientist)- escriba a clientes@biobide.es

Para más información del evento, visite su web oficial https://brussels.setac.org/

Sobre el Grupo Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal. Está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU. Bionaturis cotiza en bolsa con el ticker BNT.