Biobide –Grupo Bionaturis –lleva este mes de noviembre las ventajas del pez cebra como modelo animal a tres eventos internacionales. El primero de ellos será el VIII Spanish Drug Discovery Network Meeting, que se celebra los días 3 y 4 de noviembre en Santiago de Compostela; y el segundo es el SETAC World Congress 2016 (del 6 al 10 de noviembre en Orlando, USA): y el tercero es el World Preclinical Congress Europe, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de noviembre en Lisboa.

La octava edición del Spanish Drug Discovery Network Meeting está dedicada al uso de sistemas de modelos predictivos en todo el proceso de descubrimiento, a partir de la detección primaria temprana y el avance hacia los estudios preclínicos y clínicos. Entre los asuntos que se abordarán destacan los avances en modelos animales más predictivos tanto desde la perspectiva de seguridad como de eficacia, dos de los principales estudios que Biobide realiza con pez cebra. El director general de Biobide, Andoni Cruz, es el delegado en esta cita.

Para más información sobre el VIII Spanish Drug Discovery Network Meeting, visita esta web http://europe-slas.org/SDDN16.htm

El SETAC World Congress 2016 es uno de los eventos más importante en el área de toxicología medioambiental y química. Las delegadas de Biobide en el evento -la directora de Gestión de I+D, Arantza Muriana, y la Directora de Estudios, Ainhoa Alzualde- atenderán el stand 814 en Orlando (USA). Además, la compañía especializada en pez cebra del Grupo Bionaturis, que tiene presencia en USA con una filial en el Estado de Maryland- presentará el póster titulado “Testing toxicity of graphene oxide in zebrafish embryos” el martes 8 de Noviembre a las 8:00 AM (13.00 en España).

Para más información sobre el SETAC World Congress de Orlando, visita su web oficial https://orlando.setac.org/

El World Preclinical Congress Europe también resulta de gran interés para Biobide ya que reúne a todos los actores implicados en la investigación preclínica y el descubrimiento de fármacos en Europa. Su programa incluye, entre otras, sesiones dedicadas a ‘Optimizing leads and Predicting Drug Toxicity’, conferencia inaugural impartida por el Cambridge Healthtech Institute. El tipo de ensayos y modelos que se usan, la fiabilidad de los datos y cómo se trasladan a la toma de decisiones son algunos de los temas que se abordarán a lo largo de ésta y otras sesiones del evento. En esta ocasión, la delegada de Biobide en Lisboa será la responsable de Desarrollo de Negocio, Maitane Ipiñazar.

Para más información sobre el World Preclinical Congress Europe, visita su web oficial; http://www.worldpreclinicaleurope.com/

Sobre Biobide y el Grupo Bionaturis 

El objetivo de Biobide es acelerar el proceso de I+D para compañías farmacéuticas, biotecnológicas, químicas, cosméticas y nutracéuticas minimizando los riesgos con sus servicios con pez cebra, sumando valor a sus clientes principalmente en el área preclínica.

Para contactar con Biobide: clientes@biobide.es

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal. El Grupo Bionaturis está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU. El grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.