La compañía Biobide (integrante del Grupo Bionaturis) participa un año más en el evento científico más importante dedicado a toxicología en el mundo, el SOT and TOX Expo, que se celebra este año en Nueva Orleans (EEUU) a partir del 13 de marzo. La participación de la empresa, que ha ido creciendo en las últimas ediciones, incluye la coordinación de un curso en pez cebra, la presentación de dos posters científicos y un stand propio (número #1128).

La Directora de gestión I+D de Biobide, Arantza Muriana, coordina –junto con Mamta Behl, del NIH-NIEHS)- el curso titulado “El pez cebra como una herramienta en Toxicología y descubrimiento de fármacos”, que tendrá lugar el 13 de marzo. El programa, en el que participan seis expertos, pretende ofrecer un acercamiento a los actuales usos del pez cebra en toxicología, seguridad y eficacia, destacando los próximos retos a los que se enfrenta. En concreto, Arantza Muriana impartirá la sección dedicada a ‘Ensayos con pez cebra para Hepatotoxicidad, Cardiotoxicidad y Toxicidad Neuroconductal en la selección de fármacos’.

Además de la coordinación de este curso, Celia Quevedo, Directora de Estudios de Biobide, presentará el 16 de marzo dos pósters científicos -números #1927 y #3299en colaboración con la empresa Stemina y con el NIH-NIEHS, respectivamente. Los dos pósters, que se presentan dentro de la sección de ‘Toxicología del Desarrollo (no roedores)’, abordan la versatilidad del pez cebra para analizar la toxicidad, seguridad y eficacia de compuestos.

“Nuestra destacada participación en un evento de la envergadura del SOT demuestra el expertise de los profesionales de Biobide en el campo del pez cebra y revalida nuestro posicionamiento como socios de referencia en el sector”, explica Arantza Muriana. Desde hace unos meses, Biobide cuenta con una filial en Estados Unidos, en el Estado de Maryland, y recientemente ha firmado un contrato con el National Institute of Environmental Health (NIH-NIEHS) de Estados Unidos para analizar el impacto toxicológico de 30 compuestos utilizando el pez cebra como modelo animal.

Stand propio y nueva imagen

Además, la compañía va a contar con un stand propio (número #1128) donde las mencionadas Arantza Muriana, Celia Quevedo y también Maitane Ipiñazar –Business Development Manager en Biobide- mantendrán reuniones de alto nivel y mostrarán su portfolio de servicios basado en soluciones personalizadas a clientes de todo el mundo para maximizar la productividad y minimizar los riesgos en el proceso del Drug Discovery, ayudando a obtener candidatos con mayor probabilidad de éxito en el proceso de investigación (más seguros y eficientes).

Este evento sectorial será también el marco de presentación de la renovada imagen de Biobide.

                Más información sobre el evento

Sobre el Grupo Bionaturis 

Biobide se integró en el Grupo Bionaturis -que ofrece productos y servicios de última generación para salud humana y animal- en el año 2014. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, el grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.