Representantes de Biobide (Grupo Bionaturis) asistirán un año más al congreso anual del Society of Toxicology en EEUU (SOT EXPO), considerado el evento más importante del mundo en el sector. Tras una amplia participación en la edición de 2016, la empresa especializada en pez cebra, consolida su presencia en esta feria con un stand (nº 822) y la presentación de dos pósters científicos (P160 y P161).

La Directora de Gestión de I+D, Arantza Muriana; la responsable de Desarrollo de Negocio, Maitane Ipiñazar, y la Directora de Estudios, Ainhoa Alzualde, serán las delegadas en el SOT que, además, se celebra en el estado de Maryland, donde está ubicada la filial estadounidense de Biobide. La feria tendrá lugar entre los días 12 y 16 de marzo. “Cada año constatamos allí que el uso del pez cebra como modelo alternativo en la fase preclínica está tomando cada vez más relevancia en sectores como el farmacéutico, químico y cosmético. Las reuniones de alto nivel y el contacto con posibles nuevos clientes internacionales son nuestro día a día en este congreso en el que, con nuestra experiencia demostrada y nuestra adaptación constante a las necesidades de los clientes, hemos ganado una presencia destacada”, explican las delegadas.

De hecho, Estados Unidos es un mercado importante para Biobide, que firmó el pasado año un contrato con el National Institute of Environmental Health Sciences (NIH-NIEHS), la institución de salud más prestigiosa del país.

“Evaluated the Effects in the Locomotor Activity vs. Morphological Alterations by Different Types of Biocides in Zebrafish Embryos” y “Toxicity Profiling Using a Battery of Assays in Zebrafish Embryos Including Teratogenicity, Behavior, Cardiotoxicity, Ototoxicity, and Hepatotoxicity” son los dos pósters que se presentarán el día 15 de marzo de 1:15 PM a 4:30 PM y que demostrarán el expertise de la compañía vasca en este ámbito.

Para concertar una reunión con Biobide durante el congreso, envíe un email a clientes@biobide.es

Para más información de este evento, visite su página oficial

Si quiere saber más sobre Biobide (Grupo Bionaturis) también puede visitar su web y sus perfiles en Twitter , Facebook y Linkedin.

Sobre el Grupo Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal. Está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU. El grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.