La versatilidad y adaptabilidad de los ensayos con pez cebra permite que su uso pueda extenderse a otros sectores, además del farmacéutico, como el agroquímico, medioambiental y cosmético. En este último caso, el pez cebra se está revelando en los últimos años como una alternativa muy útil para evaluar la toxicidad y eficacia tanto en ingredientes como en productos cosméticos ya acabados.

Biobide, empresa especializada en pez cebra del Grupo Bionaturis, ofrece servicios específicos para este sector, entre ellos los estudios de toxicidad humana y medioambiental y estudios de eficacia para marketing “claims”, como la eficacia blanqueadora, regeneradora, antioxidante y anti-angiogénico. “Las principales ventajas del pez cebra para este tipo de ensayos son su fácil manipulación y rapidez de los ensayos, ofreciendo unos resultados más globales e informativos que otros ensayos equivalentes in vitro. El pez cebra puede ser utilizado como modelo de experimentación in vitro en conformidad con la Directiva 2010/63/UE para testar cosméticos”,  destaca la responsable de Desarrollo de Negocio de Biobide, Maitane Ipiñazar.

Con su expertise y amplio portfolio de servicios personalizables a las necesidades de cada cliente, Biobide revalida su presencia por segundo año consecutivo en el evento internacional más importante del sector cosmético en el mundo, In-Cosmetics Global 2017, que se celebra en Londres entre el 4 y el 6 de abril. La compañía vasca contará nuevamente con un stand (L50) para mostrar a los asistentes la capacidad del pez cebra en este sector.

Maitane Ipiñazar y Ane Altuna – también del departamento de Desarrollo de Negocio de Biobide- serán las delegadas de la compañía en este foro que reunirá a 800 expositores especializados y en torno a los 10.000 visitantes profesionales.  Para saber más del evento, visite su web oficial

Si quiere concertar una cita con Biobide en In-Cosmetics 2017, escriba a clientes@biobide.es

Sobre el Grupo Bionaturis

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal. Está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU. Bionaturis cotiza en bolsa con el ticker BNT.