Enfermedades cardiovasculares, neurológicas, oncológicas y del Sistema Nervioso Central pueden ser investigadas con el pez cebra como modelo. BBD BioPhenix se encuentra actualmente desarrollando diversos proyectos de investigación en estas áreas gracias a la versatilidad y flexibilidad de este modelo animal.

Concretamente, en el área cardiovascular BBD BioPhenix trabaja en un proyecto en el que se determina la eficacia terapéutica de algunos componentes que se utilizan en tratamientos para enfermedades así como también identificar potenciales toxicidades de los compuestos para garantizar la seguridad de los mismos.

En el área oncológica, los especialistas de BBD trabajan en un proyecto por el que se podrá investigar la generación de tumores y la teratoxicidad de diversos compuestos. Por último, también están desarrollando una investigación para evaluar los efectos neuroprotectores  y neurotóxicos  de determinados compuestos. Para ello además de otras técnicas se utiliza el estudio del comportamiento de los peces lo que permite ayudar al desarrollo de potenciales fármacos para, entre otras enfermedades neurodegenerativas, el Alzheimer.

“Las singulares ventajas del pez cebra para la investigación científica nos permiten diseñar y emprender iniciativas de envergadura para avanzar en descubrimientos clave contra patologías graves”, asegura el director general de BBD BioPhenix, Andoni Cruz.

Si quieres saber más sobre BBD BioPhenix y sus proyectos de investigación, pincha aquí