Arantza Muriana, responsable de I+D de BBD BioPhenix (Bionaturis Group) será la delegada de la compañía en la feria SOT 2015 and TOX Expo, que se celebra a partir del 22 de marzo en San Diego (EEUU). BBD BioPhenix -referente mundial en el screening de fármacos y en el uso del pez cebra como modelo animal en ensayos de eficacia y toxicidad para los sectores farmacéutico, biotecnológico, químico y cosmético, entre otros- es una de las más de 350 empresas de todo el mundo presentes en este evento internacional que cada año recibe la visita de más de 6.500 profesionales.

Además de su presencia en los stands y en el partnering, BBD BioPhenix presentará un póster científico titulado ‘Screening of New Compounds That Alter Sleep-Wake State Alteration in Zebrafish’, que describe las pruebas que se han hecho en pez cebra con algunos ansiolíticos para ver cómo podrían alterar el estado de sueño-vigilia en humanos.

“Asistir a esta feria es muy importante para afianzar nuestra cartera internacional de clientes y para establecer nuevos contactos de alto nivel que nos permitan seguir creciendo”, ha asegurado Arantza Muriana. La versatilidad del pez cebra y la automatización de los procesos de screening de fármacos que ofrece BBD BioPhenix facilitan una mejor selección de candidatos, reduciendo el coste y el tiempo en el descubrimiento de nuevos compuestos activos.

Si quieres más información sobre la feria, organizada por la Sociedad de Toxicología, pincha aquí