La Directora de gestión I+D y cofundadora de BBD BioPhenix-Biobide (que forma parte del Grupo Bionaturis), Arantza Muriana, ha sido elegida como Mejor Directiva/Profesional Guipuzcoana del Año por la Asociación de Profesionales y Empresarias de Guipúzcoa, Aspegi (www.aspegi.org/es)

La entrega del premio, que se acaba de hacer público, tendrá lugar el 10 de marzo en el Aquarium de San Sebastián. En la nómina de premiadas de esta primera edición también figura Ana Belén Juaristi, Gerente de Engranajes Juaristi, en la categoría de Empresaria del Año. Aspegi pretende con estos premios reconocer la labor de las mujeres en el ámbito empresarial, haciendo más visible su aportación al desarrollo económico de la comarca.

Arantza Muriana

Arantza Muriana es Licenciada en Farmacia, Máster en Química Farmacéutica de Nuevos medicamentos y MBA. Comenzó a trabajar hace más de una década en el campo de los ensayos clínicos y, tras una estancia en el Salk Institute de California dedicada al estudio de los peces cebra en el área Preclínica, volvió al País Vasco para integrarse en Biobide en su primera etapa. Actualmente, es cofundadora de la compañía y responsable de I+D, puesto que incluye, entre otras tareas, la gestión de la I+D de la compañía, la intermediación con los clientes farmacéuticos, biotecnológicos y químicos, o la asistencia a eventos internacionales del sector.

Biobide, empresa de referencia internacional en el uso del pez cebra como modelo animal, ofrece soluciones personalizadas a clientes de todo el mundo para maximizar la productividad y minimizar los riesgos en el proceso del Drug Discovery, ayudando a obtener candidatos con mayor probabilidad de éxito en el proceso de investigación (más seguros y eficientes). Los últimos hitos alcanzados por Biobide han sido el establecimiento de una filial en Estados Unidos y la firma de un contrato con el National Institute of Environmental Health (NIH-NIEHS) también en el país norteamericano. Biobide se integró en el Grupo Bionaturis –compañía pionera en el desarrollo de innovadores productos para salud animal- en 2014.

Sobre el Grupo Bionaturis 

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de última generación para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, el grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT.